La juventud y…

Mi ser, se enamoraron,

del amor

de tal manera,

que de tanto dar y amar,

sus limpias aguas

purificaron mi alma.

¡La juventud…!

Es joya valiosa

y tan rápidamente se va,

pero, ¡si queremos!

En los años venideros

la juventud del alma,

¡La podremos disfrutar!

Feliz fin de semana y lluvia de bendiciones.

Martes, 16 de enero del 2021.

Publicado por berthacaridad

¡Hola...! Ante todo quiero agradecer a mis hijos por la ayuda que me han dado para crear este blog personal, a mi Padre Celestial y mi Ángel de la Guarda, que me susurró al oído... créate un blog y aquí estoy lista para ver lo esta nueva faceta de mi vida me tiene deparado. Mi nombre es Bertha Caridad, soy una abuela ama de casa, quizás un poco ambiciosa y soñadora... que quiere aprender a estas alturas de la vida y porqué no enseñar lo que mi carrera, La Familia, La Vida me ha enseñado en todos estos años, ya di el primer paso, el que siempre me ha frenado y ahora quise vencer, el miedo, quiero hacer cosas nuevas, quiero probarme a mi misma, me gusta escribir y quiero jugar a través de este blog a... que soy escritora...iré, como en un juego, venciendo niveles y más niveles. -¿Por qué...? Así de repente, se nos acaba la alegría. - Es que somos presa del miedo, que destruye nuestras vidas.

4 comentarios sobre “La juventud y…

  1. Documentándome sobre “El Alma” reproduzco las creencias sobre el alma:
    En la religión cristiana, el hombre consta de tres partes que son: cuerpo (lo físico), alma (lo relacionado con lo emocional) y espíritu (lo relacionado con lo espiritual).

    En la Biblia el alma es la combinación del cuerpo y el espíritu del hombre

    En la filosofía, los antiguos pensaron que el alma era corruptible y mortal el alma como elemento de la conciencia.

    Tomás de Aquino explica que el alma es inmortal y sobrevive a la muerte del cuerpo, pero su destino no es ese, sino volverse a unir con el cuerpo para ser persona.
    La que más me llamó la atención:

    La medusa Turritopsis nutricula es la única forma de vida conocida que ha desarrollado la habilidad de volver a un estado de pólipo, habilidad para invertir el ciclo de vida (en respuesta a condiciones adversas) y es, probablemente, única en el reino animal y permite a la medusa evitar la muerte.
    ¿Te imaginas? ¡Poder ir atrás!

    ¿y yo Bertha? Soy escéptico y dudo de toda la información que no sea bien apoyada por la evidencia

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ay amigo! Tú eres un estudioso nato.Yo no soy quien para filosofar sobre alma, pues mis estudios son pocos, un noveno y malo, como siempre digo, pero me ha gustado leer algunos libros de crecimiento personal, he estado en cursos para ayudarme a vivir y he leído algunos poemas, no tantos como quisiera, si fui apasionada por la buena música y sobre todo las letras de estas, y el alma, es raro el poeta que no la mencione. Para mí, que soy ignorante, el alma es un estado del ser, del yo, es muy individual, como dicen… cada persona es un mundo y cada mundo es diferente, los sentimientos son los mismos, amor, angustias, alegrías, miedos, tristezas, rencores y toda la gama que existe, cada ser humano los manifiesta con diferentes grados de intensidad, ahí nace el poeta, cuando la sensibilidad es de tal grado que no queda otro remedio que aliviar mediante la escritura a… «el alma» ese estado del ser, ese sentimiento que nos embarga, para mí es… como si tuviera el corazón tan, pero tan grande, que no me cabe en el pecho y este lo oprime y a veces duele, muchas veces duele por tristezas, otras por alegrías, pero de cualquier manera duele, y escribirle a «el alma» alivia. Mi cuerpo está perfecto, me he ejercitado siempre y para la edad que tengo, no me puedo quejar, y a mi «alma» ese ser mío, muy mío, mis sentimientos, los he vivido con tanta intensidad, con tantísimo amor entregado a tantos… no solo a mi familia, ese sentimiento me alimenta hoy, me ayuda a vivir en estos momentos que vivimos, donde no quisiera ni escuchar noticias porque duelen. Unos alimentan a «el alma» con rencores, odios, violencias, y un sinfín de sentimientos malvados, yo gracias a Dios o a la educación que recibí, alimenté a el amor y créeme, me ayuda, me alivia. Nada amigo, «el alma» nadie la ve, como a Dios, o la energía, o el karma, o como lo quieran llamar, pero está, entenderla es muy difícil, para mí, es sentirla y nada más, es ese bienestar o ese dolor que nos invade. Ya que te gusta investigar, busca sobre las personas demasiado sensibles, quizás… vas a comprender a los poetas y me conocerás un poquito más. Gracias por tus comentarios, siempre me gustan y los espero, porque me hacen pensar y a veces… me inspiran. Mil gracias y recuerda, es mi modo de entender el alma, es posible esté equivocada. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

      Me gusta

    2. Bertha: Casi me dejas sin palabras para contestarte y te puedo calificar sin lugar a duda de “Poetisa” por el don que tienes en expresar tus sentimientos, tocándome el corazón como un soplo verbal de palabras que me han emocionado. No estoy de acuerdo con que tu digas que “no eres quien para filosofar sobre el Alma” , no es casual que siempre y hoy, la filosofía haya estado teñida de poesía.
      Efectivamente todos los poetas mencionan “El Alma” y tu la defines muy bien “un estado del ser, del yo, es muy individual…”
      La religión da la respuesta a la existencia del alma desde el punto de vista espiritual .La ciencia, si la concibe y la asocia a la “mente” La concepción del alma va a variar dependiendo del contexto, la religión y la disciplina que la aborde
      Mi esceptismo no llega tan lejos; “El alma va más allá de la religión y está formada por todo lo bueno que hay en ti ”

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias amigo, solo te di mi modesta opinión, gracias por lo que me dices, cada persona define el alma desde el contexto donde vive o vivió, por eso, pienso, que los escritores y los poetas siempre existirán, las palabras son las mismas, pero cada cuál la vive de su ser. ¿Sabes? Estos temas de la mente, el ser y todo lo que tenga que ver con el comportamiento humano, siempre me gustó mucho, pensándolo bien, de haber estudiado, tenía que ser sobre esos temas o la psicología o la música, nada amigo, habrán escritores y poetas hasta la eternidad. Mil gracias por tus comentarios. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: